Hidalgo Sport. Agencias.- La Jornada 13 de la Liga BBVA MX ha terminado oficialmente y tenemos ‘nuevo’ líder. Pachuca salió con un ‘gris’ empate del Estadio Hidalgo después de que Xolos jugara a no perder, por lo que sube al primer puesto aunque está empatado en puntos con los Tigres.
Los Tuzos tuvieron el dominio total del encuentro, pues desde el primer momento se notaron más conectados en el campo, con más ideas y así lo denotaron al ataque, sólo que no pudieron marcar gol.
La oportunidad más clara del encuentro para Pachuca se dio a instantes de terminar la primera mitad, pues Xolos cometió una falta dentro de su área y le otorgó un penal a su rival. Nico Ibáñez fue el encargado de cobrarlo pero mandó su tiro a las nubes, por lo que el empate se mantuvo.
El desarrollo de la segunda mitad no fue tan distinto al de la primera, pues Pachuca buscó el gol por todas las vías posibles, Xolos resistió en su área, el gol estuvo cerca más no se concretó y así se firmó el empate.
Con este resultado Pachuca llega a 29 unidades y es primer lugar de la tabla, empatado con Tigres pero con mejor diferencia de goles (+12 y +11 respectivamente). Xolos por su parte alcanza zona de Repechaje con 16 unidades, pues pasó a Santos que tiene 15.
Tv Azteca