Hidalgo Sport.- Aun cuando el beisbol de Hidalgo se transformó a lo largo de casi cuatro años, con la integración de ocho ligas y participaciones en eventos nacionales oficiales, celebrados tanto en Hidalgo, como en otros estados, este deporte podría sufrir un retroceso, al cumplir su periodo en septiembre de este año la actual administración.
Esta situación se percibe a los comentarios de su actual dirigente, Julio Cortés, quien aseguró que lejos de contar con el respaldo de sus afiliados, algunos de ellos han criticado su labor y no han dejado crecer este deporte en sus municipios.
Sobre las elecciones, afirmó que serán los propios dirigentes de las ligas quienes decidan una posible reelección o que integren sus planillas para elegir a la nueva directiva de manera democrática, de acuerdo a su decisión.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que llegue gente que sume, pero en la web nos atacan con falsas noticias, sin méritos de opinar, es gente que no ha hecho nada por el beisbol, tanta información genera desinformación, invito a la gente a ver más los hechos que los dichos”, comentó el presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol.
También mencionó que ya no está toda la directiva con la que iniciamos, hay una persona que se salió, legalmente la sacamos, pero es gente negativa que a los niños puede estorbar, porque a veces echan abajo con la iniciativa privada, hasta hemos perdidos patrocinios para niños”.
“Empezamos con ocho ligas, algunas han cambiado de nombres, pero siguen con la asociación, hay sub ligas que aún no se acercan a la asociación, hacen beisbol, eso está bien, pero no se acercan”.
Asimismo, confió que “el problema es que cuando hay eventos oficiales y no están federadas, entonces a nosotros nos interesan los niños y por eso se hacen los try outs, para que participen los niños, los afiliamos particularmente”.
“Mis cuatro4 años al frente se cumplen en septiembre, entonces haré reuniones con las ligas, solamente seguiría si las ligas lo quieren, yo no llego pidiendo reelección, solo pidiendo que se convoque y quien jale, a quien le gustaría ser presidente y al cual yo apoyaría, siempre y cuando yo la conozca que es pulcra, una gente que sirve, si sale lo apoyamos, pero me iría por la puerta de enfrente por mis resultados y apoyaría”, finalizó Julio Cortés.