
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Muy a la callada, se viene preparando la delegación de judocas que representará a Hidalgo en el Macro-regional, que se llevará a cabo en la Bella Airosa, los día 22 y 23 del mes en curso, en busca de su pase al Nacional Conade.
Para ello, se contempla la participación de 25 deportistas, representando a nuestro estado, en espera de calificar cuando menos a 20 a la siguiente fase, afirmó la presidente de la Asociación Hidalguense de Judo Verónica González Pastén.
Asimismo, dio a conocer que cuenta con una base muy importante de juveniles y cuando menos dos o tres infantiles, que podrían aspirar a medallas, aunque también confió que su delegación es más reducida en comparación a otros estados, que participan en todas sus categorías.
Sin embargo, confió en el trabajo que han venido realizando el cuerpo técnico con los alumnos, para mantenerlos en activos y dando su mayor esfuerzo, para tratar de mantener su jerarquía a nivel nacional.
Asimismo, dijo Vero, de manera personal que está participando en un curso nacional de terapia física y rehabilitación, a fin de ampliar sus conocimientos, que en su momento beneficiarán a su gremio.
PAU, EN ACCION
EN Otro tema, Verónica González dio a conocer que paulina Garnica intervendré el día 15 o 16 en el Panamericano, tratando de obtener un buen resultado que la mantenga como seleccionada nacional, como la mejor prospecto de Hidalgo.