Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La delegación de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) buscará, a lo largo de este fin de semana su clasificación de los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, en su macro-regional en Oaxtepec, Morelos.
De acuerdo con Hugo González, presidente de la AHLO, el contingente está conformado por 30 exponentes, quienes ganaron su derecho de representar al estado en este clasificatorio tras el estatal de Tulancingo.
Entre los participantes destacan Ximena Suárez, Josué Canales, Luis Fernando García y Erick Noriega, quienes fueron medallistas el año pasado y ahora encaran un nuevo proceso rumbo a los JNC.
El directivo no descarta que los gladiadores que viven su primer proceso regresen con su boleto a la justa multidisciplinaria mencionada, cuya sede de los Nacionales Conade 2022 será en Baja California.
Las acciones arrancan este sábado y terminan el domingo en categorías escolares (sub 15), cadete (sub 17) y juvenil (sub 20), en ambas ramas, quienes competirán ante rivales de Tlaxcala, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, IPN e IMSS, además de los anfitriones e Hidalgo.
Además de las luchas asociadas, el handball encara su macro-regional en la capital del país, donde acudieron con tres representativos.