Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las basquetbolistas hidalguenses Diana Olvera Mendoza y Valeria Mora Tovar, así como la entrenadora Edilberta Mendoza Gómez, retomarán sus entrenamientos rumbo al Mundial U-17.
Las tres representantes estatales fueron convocadas nuevamente por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) para tomar parte en la tercera y última concentración rumbo a la justa mencionada.
Con un total de 19 jugadoras, así como siete miembros de staff técnico, la Ademeba trabajará, a partir de este viernes y hasta el 24 de abril, en Hermosillo, Sonora, donde buscarán su lugar en el proceso.
Previo a esta concentración, la Ademeba comenzó el trabajo de la selección mexicana U17 en Puebla, en febrero pasado, en la que ambas hidalguenses también estuvieron presentes.
Ambas jugadoras ansían sellar de forma exitosa este proceso, pues previo a la justa, también compitieron en el Campeonato FIBA Américas U16, con sede en Guanajuato, donde lograron el tercer puesto de la competencia y la clasificación a Hungría.
La justa se llevará a cabo en Debrecen, del 9 al 17 de julio, certamen en el que México compartirá grupo con las anfitrionas, así como otro conjunto europeo y asiático por definir.