Hidalgo Sport. Melissa Padilla.- Multifacética y con toda una vida dentro del deporte, Alejandra Meneses le da otra oportunidad al Taekwondo.
Con un amor al deporte adquirido por sus padres, Ale Meneses comenzó su camino en el Taekwondo a los 8 años, desde los 13 hasta los 19 años fue representante de la Selección Estatal y en este trayecto tuvo la oportunidad de ganar un tercer lugar a nivel nacional.
Su despedida dentro de la disciplina la hizo a lado del equipo Centauros a los 23 años de edad.
Terminar esta faceta en su vida solo abrió una pauta para que incursionara en diferentes disciplinas como el atletismo de 100 y 200 metros planos, natación y biatlón.
Toda esta trayectoria dentro del mundo deportivo, despierta su inspiración a querer aprender la otra cara de la moneda, la parte de entrenadora.
Licenciatura en educación física, certificación de entrenamiento funcional, acreditación en acondicionamiento físico del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), curso de capacitación deportiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es solo una parte del curriculum con el que certifica su trabajo.
Cedrus fue uno de los primeros institutos que le abrió las puertas para instruir a los pequeños en disciplinas como educación física y natación.
Impartiendo clases en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo es como decide separarse de la disciplina, principalmente por los sueños que se quedaron estancados, por ejemplo, el poder asistir a Juegos Olímpicos.
Hoy por hoy, el Centro Multidisciplinario de Artes Marciales (CEMAM) le ha dado la oportunidad de abrirle las puertas al TKD una vez más, en conjunto con el profesor Carlos Paita y el profesor Allan Ortiz se ha creado este espacio lleno de pasión por las artes marciales, ofreciendo la mejor preparación a los nuevos talentos del deporte.
Deseando que este Centro, sea el primero en poder exponer a atletas de alto rendimiento en el menor tiempo, guiados por profesores capacitados, y dándoles la confianza a los alumnos que deseen ser profesionales de esta disciplina, de que se les va a brindar el mejor apoyo en preparación física, técnica, táctica y psicológica.
Esta nueva etapa para Alejandra y para el CEMAM arrancará el 11 de abril, augurando que con toda la pasión que existe por el deporte, se reflejen excelentes resultados.