Hidalgo Sport.- El clavadista mexicano, José Diego Balleza, toma con interés, pero con cautela, el camino a lo que sería su segundo ciclo a Juegos Olímpicos, esto de la mano del entrenador chino Shi QingYang, también conocido por la comunidad deportiva de nuestro país, como Epifanio; bajo su tutela, el neoleonés anhela convertirse en el “Rey de la plataforma de 10 metros”, un deseo que busca cumplir rumbo a París 2024.
Después de un ligero receso en su preparación, Balleza dio a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sus objetivos y planes de los próximos meses, entre ellos el deseo de ser el mejor en la prueba más alta de los clavados, que es la plataforma de 10 m.
El deportista también trabaja para ser parte del combinado nacional, que competirá en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados, programada en Montreal, Canadá, del 13 al 15 mayo; además, reveló su interés por representar a México y competir en el selectivo mundialista.
“Rumbo a la Serie Mundial de Canadá, estamos entrenando duro, será la primera competencia del año y servirá de preparación para el selectivo al Campeonato del Mundo”, comentó.