Comunicadores, al rescate del buen convivir en el futbol

0

Hidalgo Sport. Olga León.- Gran beneplácito causó a partir del pasado sábado el inicio del Torneo de Futbol entre medios de comunicación, que cumple con el propósito de reencontrarse, saludar y convivir con muchos compañeros de la prensa escrita, televisión y medios digitales que acudieron al llamado de la Fundación Para la Comunicación y el Periodismo A.C, encabezada por Alejandro Gálvez.

Miembros de 13 medios, integrados en 8 equipos, se reunirán cada fin de semana en las canchas del PRI (que por cierto lucen muy deterioradas), para mostrar sus aptitudes con el balón, pero en plan de convivencia y sano esparcimiento en compañía de sus familias.

Desde hace más de 20 años se ha realizado este tradicional evento, pero el entusiasmo fue evidente pues estuvo en pausa dos años por pandemia, de ahí que los afectuosos abrazos, muestras de amistad y cariño fueron efusivos.

Muchos comunicadores activos, otros en retiro, con kilos acumulados, canas o escaso pelo, pero con su característico entusiasmo y buen humor protagonizaron una amistosa fiesta futbolística, cuya rivalidad sólo debe quedar dentro de la cancha.

Este fue el tema recurrente entre los más expertos, ellos, los que han hecho historia, los que llevan muchos años recorridos y han entregado su vida y trabajo a la comunicación, quienes envían el mensaje a las nuevas generaciones, que aunque hay una premiación en disputa, lo importante es el respeto, la comunión, la sana convivencia.

La justa fue aderezada con la presencia del alcalde Sergio Baños, el ingenio en la transmisión a cargo del popular Tiburón Blanco, el trabajo de los árbitros y como cereza del pastel, un ameno convivio para compartir el pan y la sal a invitación de Alejandro Gálvez y Martín Flores, éste, coordinador deportivo.

A título personal es justo mencionar que es gratificante reencontrarse con muchos compañeros, y la invitación es extensiva para que acudan cada sábado, jueguen o no, lo importante es estrechar lazos de amistad y evocar gratos momentos como digno ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí