Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Como se anunció ayer, la familia judoca reiteró su confianza en Verónica González Pasten, quien, durante la asamblea de la disciplina, tomó oficialmente la asociación hidalguense de este deporte.
La nueva titular de la AJH, siglas de la Asociación de Judocas Hidalguenses, explicó que todo obedeció a un proceso, por lo que la elección de esta nueva mesa directiva se dio en tiempo y forma.
“Tocaba elección justo este año, el pasado solo hicimos fue una reunión, no hicimos restructuración, en la que determinamos que el vicepresidente tomará las funciones de presidente; esperemos este año ya hacerlo de forma oficial”, explicó.
Por otra parte, indicó que tiene el compromiso, luego de lo hecho por Arturo Flores Pérez, quien impulso el deporte durante su gestión, hasta su fallecimiento, en diciembre de 2020.
“Lo que pretendo es dar continuidad al trabajo que Arturo hizo como presidente de asociación, y creo que se conoce que fue extraordinario su trabajo, la meta me queda alta ahorita”, expresó Veónica.
Asimismo, indicó que el objetivo “es hacer crecer el judo, buscar más escuelas, que en Pachuca se abran más espacios y en los municipios en los que nos den oportunidad”.
El resto de la mesa directiva quedó conformada por Javier Federico González Pastén, como vicepresidente; Araceli Suárez Hernández, secretario; Raúl Flores González, tesorero; Pedro Pablo Olvera Rodríguez, comisario; Verónica Flores González, vocal, y Luz María Olvera Suárez, vocal medallista.
CAMBIO EN EL HANDBALL
La Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH) también realizó el pasado viernes su asamblea, en la que Carlos Delgado Campa fue elegido nuevamente como presidente y reafirmó su compromiso para el crecimiento de este deporte.
Asimismo, la mesa directiva tuvo algunos cambios, en los que destacan la integración de Noemí Esmeralda Sánchez, como segunda vicepresidente, así como de Abel Isidro Verde, como primer vocal, y Briseida Cerón García, como segundo vocal.