Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Es muy difícil, muy complicado describir algunos comentarios de los verdaderos ciclistas y personas allegadas a este deporte, que no terminan de aceptar lo que sucederá hoy, después de concluir las elecciones, para elegir a la nueva directiva de la AHC.
“Seleccionar, escoger a los mejores directivos y promotores de las dos planillas registradas, porque hay elementos sanos y con experiencia que podrían armar una directiva capaz, con conocimientos y visión, para no dejar decaer este deporte”.
Palabras más, palabras menos, pero esta fue la expresión de gente involucrada en el ciclismo, entre padres de familia y patrocinadores, que lo único que desean, es no dividirse en grupos, donde también hay integrantes que sólo buscan intereses personales.
Los comentarios no están fuera de la realidad, porque hay nombres de personas jóvenes, incluso algunos ciclistas de renombre internacional, que conforman la planilla liderada por Marco Antonio Ríos, quien aunque no es de Hidalgo, ha demostrado su capacidad y compromiso con el estado; está el mismo Raymundo Esparza, los Clara, los Palma, los Lara, que darían todo por una mejor causa.
En la otra planilla aparecen elementos como José Carlos Valdez, Fernando Islas o Enrique Angeles, quienes conocen del medio, como padres de familia o corredores de corte internacional, que también tienen la capacidad y la honestidad para hacer un buen equipo.
Y por la AHC, hay un respaldo importante en su trabajo, en su crecimiento, al frente de José Antonio Silva y Ángel Montufar, cuya experiencia y vigencia, serían sus cartas de recomendación, así como el arrastre actual que tienen entre la gente del ciclismo.
Sin embargo, integrar una directiva combinada con gente seleccionada por la misma gente activa, resultaría algo imposible, que se diera en la misma asamblea, aunque tiene un fundamento bien cimentado, que saldría sobrando por decisiones ya acordadas, de más arriba.
En este caso, la intervención, decisiones y apoyo del InHIDe (por instrucciones), serán determinantes para elegir a la nueva directiva. Esta es la expectación del ciclismo en Hidalgo, desgraciadamente, sin que pueda intervenir la base activa, que en el último de los casos, será a más afectada. La moneda está en el aire y que todo sea para bien de este deporte.