Hidalgo Sport. Lauro Campos. – La Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo ayer, a través de un comunicado, denunció un “proceso turbio” para la conformación o ratificación de la nueva Asociación Hidalguense de Ciclismo.
El organismo y rector de este deporte en la entidad, con José Antonio Moreno Silva al frente, señaló directamente al Instituto Hidalguense del Deporte de injerir en su funcionamiento y en las próximas elecciones.
Aseguran que el organismo “promueve” directamente a uno de los personajes que encabezan las dos planillas registradas, hasta el momento, para contener por la AHC.
En caso de no ser atendidas sus peticiones, la asociación al mando del deporte advirtió que, al lado de sus agremiados registrados, realizarán movilizaciones para que se hagan valer sus derechos.
Las sanciones por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la Federación Mexicana de Ciclismo dejó daños colaterales; entre ellos, que las asociaciones perdieran reconocimiento; por ello, los institutos tomaron el control del ciclismo, así como la Conade lo hizo a nivel federal.
La elección para la nueva mesa directiva de la AHC se llevará a cabo este 24 de marzo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en punto de las 17:00 horas.