Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Las selecciones hidalguenses de Handball ayer tuvieron un sinodal de lujo para alistar su preparación rumbo al macro-regional, con dos amistosos frente al cuadro del Estado de México.
Las acciones de ambos encuentros tuvieron lugar en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde la visita se impuso 40-20, en la categoría Cadete, y en la Juvenil dejando el marcador final 22-17.
Al margen de los resultados, Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH), destacó el hecho que los jugadores locales le hayan peleado al tú por tú a una de las potencias en este deporte.
“Tenemos el entendido que ellos son los candidatos a medalla en la etapa nacional”, mencionó el directivo, quien agradeció el apoyo de Ángel Rojas Rodríguez, entrenador de la selección mexicana de la disciplina, el viaje a la Bella Airosa con ambas escuadras.
“Para nosotros es difícil salir a foguearnos, pero estamos tratando de invitar a varios equipos para que vengan a enfrentarnos”, abundó.
El handball continuará con sus entrenamientos a tope, ya que el macro-regional está programado del 8 al 10 de abril, en Ciudad de México, donde acudirán con tres equipos, en busca del boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022.