Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Atlético de San Luis fue el rival idóneo para que las Tuzas se reencontraran anoche con la senda del triunfo en el Grita México C22 de la Liga MX Femenil, luego de vencerlas 2-0, en el estadio Hidalgo.
En las tribunas, ni la fría noche impidió a la gente hacerse presente para apoyar al Pachuca, en este compromiso, correspondiente a la fecha 10.
El conjunto hidalguense rápidamente canalizó ese apoyo y al minuto 5 tomó ventaja, cuando Mónica Ocampo abrió a Sumiko Gutiérrez, quien centró a la llegada de Lizbeth Ángeles, para que esta solo punteara el esférico y dejara sin posibilidades a la arquera rival.
Después, al 23, Charlyn Corral, que llegó a nueve tantos en el semestre, aprovechó un pase por profundidad para definir con parte interna frente a Ivette Alvarado, con lo que puso el 2-0.
El San Luis tuvo dos opciones claras para hacerse presente, primero, al 20’, reventaron el larguero; después, al 40’, Magdalena Zepeda cobró un tiro libre, con un cañonazo de más de 30 metros, pero en el fondo estuvo atenta Esthefanny Barreras desvió a tiro de esquina.
En el complemento, el Pachuca tuvo hasta cinco opciones para lograr el 3-0; sin embargo, el equipo ahora careció de contundencia.
Las Tuzas llegaron a 19 puntos en la clasificación general, mientras que el Atlético de San Luis se quedó con ocho unidades.