Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Richie Escalante comenzó una nueva era en el serial estadunidense MotoAmerica, ya que, a partir de este año, ascendió a la categoría Superbike –la reina de la competencia– en la que comenzó con un quinto puesto en la clasificación.
El de Tizayuca abrió actividad en la mítica Autopista Internacional de Daytona, donde dejó un buen sabor de boca en la Qualy, peleando los primeros lugares, a pesar de las condiciones de la pista mojada, por la lluvia.
La pole position quedó en manos de Josh Herrin, de la siempre poderosa Ducati, mientras que el segundo puesto fue para Sheridan Morais y el tercero para Jake Gagne, ambos de Yamaha, mientras que cuarto, de Brandon Passh.
Así, Escalante buscará este sábado su primer podio del año en Daytona, luego de un 2020 histórico, en el que se convirtió en el primer mexicano campeón del serial, en Supersport, distinción que no pudo reafirmar el año pasado.
También está la motivación de correr en este circuito histórico, con 70 décadas de existencia, por el cual han desfilado los mejores pilotos, y que este fin de semana albergará la carrera 80 del serial MotoAmerica.