Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación de 15 elementos en las ramas femenil y varonil, integran la delegación que representa a Hidalgo en el Nacional Tomoyoshi Yamagushi, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 10 al 13 del presente mes.
Verónica González Pasten, entrenadora en jefe del equipo, comentó al respecto, que por primera vez en varios años, este evento no será selectivo para en Nacional Conade, sino para integrar las selecciones nacionales.
Además, comentó que entre sus cartas fuertes va Paulina Garnica, María de Guadalupe Márquez, y Claudia Flores, entre otros, que están en condiciones de subir al podio, por su amplia trayectoria en Nacional Conade y como medallistas.
También expuso que este evento servirá de fogueo previo al Macro-regional, que se llevará a cabo en la Bella Airosa, con fecha por decidirse, previo al Nacional Conade, ya que la mayoría de judocas se encontrarán en esta competencia.
Al mismo tiempo explicó que para este viaje contó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, así como de los padres de familia, entre el transporte y hospedaje.