Hidalgo Sport.- Como una nueva alternativa para los clubes, promotores, entrenadores y pugilistas fue creada la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE) (delegación Hidalgo, con sede en Mixquiahuala, con reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo y de la Conade.
Carlos Hernández Velázquez, dirigente y fundador de la UMBE Nacional, presidió la reunión donde se formalizó la agrupación hidalguense, cuya directiva fue integrada su presidente, Antonio Pérez Zúñiga, Concepción Uribe (vicepresidente), Yaseli Pérez (tesorero), Brisas Hernández, Claudia Martínez, Diego Zaragoza, Misael García y Leticia Uribe, como vocales.
De momento, la UMBE Hidalgo fue conformada con la afiliación de los equipos de Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Maguey Blanco, Pisaflores Boxing, Boxing Team Chilcuautla, Zaragoza Boxing y Pequeños Guerreros, entre otros que están por ingresar.
Al respecto, su presidente, Antonio Pérez, dijo que su propósito es seguir fomentando el boxeo en nuestro estado, al no estar conforme por algunas decisiones de la Asociación Hidalguense de Boxeo, al igual que otros clubes.
Asimismo, comentó que en su momento dará a conocer su proyecto, apoyado en el calendario nacional de UMBE, para organizar sus torneos oficiales, donde sus agremiados tengan la oportunidad de representar a nuestro estado.
Por su parte, Carlos Hernández, presidente y fundador de la UMBE Nacional, dijo durante su mensaje: “Estoy agradecido con Mixquiahuala, que me da está oportunidad, estamos formando la mesa directiva con la finalidad de llevar crecimiento y orden al boxeo dentro de Hidalgo”.
“Estamos visitando estado por estado y ya tenemos varios en donde trabajamos de manera ordenada, correcta y han generado sinergia de crecimiento. Queremos replicar lo que se ha hecho a nivel nacional aquí en Hidalgo y por eso nombramos a nuestro coordinador del estado, es un gran trabajo de invitar gente para que vean que la UMBE le da oportunidad a todos”.