Hidalgo Sport.- La polémica llegó hasta la Carpa Multiusos, en la Provincia de Castellón, en España, donde el boxeador hidalguense Francisco Andrés López Uribe cayó en su primer combate del torneo internacional BOXAM 2022.
El ídolo de Ixmiquilpan formó parte de las peleas del primer día del certamen, frente al galés Romeo Costa, quien se llevó el triunfo por decisión dividida.
La Ráfaga, como se le conoce al peleador mexicano, no se guardó nada y desde el primer round tundió al europeo.
Para el segundo capítulo, el hidalguense comenzó a batallar para encontrar el blanco, pues la altura del europeo le jugó a su favor; sin embargo, logró poner derechazo certero, que le hizo volar el protector bucal.
En el tercero asalto, ambos se ofrecieron un festival de puños sobre el cuadrilátero, con un mexicano buscando el nocaut, mientras que el rival atacaba la zona hepática.
Al final, solo el juez francés Emmanuel Bouvet, fue el único que vio ganar al hidalguense, con su tarjeta 29-28, mientras que los españoles Edilberto Acendra, Inmaculada Gómez y Santiago Flores se decretaron por el galés, con 30-27, 29-28 y 30-27, así como el belga Felice Pompoli, con 30-26.
Con la misma fortuna corrieron el resto de los seleccionados mexicanos, que hoy vieron acción, con el revés de Susana Castro contra la también galesa Helen Jones, mientras que Gustavo Cabrera sucumbió frente al esloveno, Tadej Cernoga.