Se deslindan los Tuzos de señalamientos sobre las barras

0

Hidalgo Sport.- Armando Martínez Patiño, en una entrevista con ESPN, deslindó al club Pachuca de los señalamientos que se hicieron durante el fin de semana, por exportar la violencia del futbol sudamericano, a través de las barras.

En enero de 1996, el estadio Hidalgo vio el surgimiento de esta forma de apoyo, cuando Andrés Fassi trajo de Costa Rica a Eduardo González y Jorge Díaz, conocidos popularmente como Lalo y el Chino, para formar la Ultra Tuza.

Después, el movimiento fue replicado por otros clubes, hasta el grado que cada equipo ya contó son su grupo de animación propio
“Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo”, declaró a la televisora internacional.

“Nosotros agarramos y organizamos a nuestra porra, y le metimos color y le metimos muchas cosas que no estaban en el futbol, pero nunca hemos incitado a la violencia. Para nada.

“Está ahí, se puede checar, se puede ver a través de los años, qué problema ha tenido alguno de nuestros grupos de animación”, abundó el directivo.

Finalmente, Martínez Patiño también salió en defensa de la Ultra Tuza, pues, aseguró que, durante sus 26 años, no se ha visto en acontecimientos de la índole del Corregidora.

“Nosotros nunca hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación. Es más, han ido a nuestra casa otros grupos de animación y nos han quemado asientos, nos han hecho destrozos en nuestro estadio y todo, y nosotros hemos ido hasta las últimas consecuencias; en un momento determinado, el gobierno del estado y el municipio encarceló a quienes causaron todos esos problemas de las porras contrarias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí