Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los más de 400 competidores que reunió la tercera fecha del serial estatal de MTB, celebrado este fin de semana en Tezontepec de Aldama, pone de manifiesto que el ciclismo en Hidalgo vive uno de sus mejores momentos, apoyado por sus agremiados.
Además del número de pedalistas que tomó parte en sus más de 20 categorías, desde los 3 años de edad hasta los másters, el escenario se convirtió en una fiesta deportiva, por la cantidad de aficionados y familiares que acudieron a presenciar la competencia.
Las carpas de los numerosos equipos, así como las carpas de refacciones y puestos de alimentos y antojitos, fue el complemento de este festejo, convertido además en una importante derrama económica para los habitantes de este municipio.
La pista, merece un comentario especial, por la complicada pista, con obstáculos naturales, entre subidas y bajadas, que pusieron a prueba la pericia y la técnica de los corredores, entre las muchas caídas, que afortunadamente quedaron solo en eso.
Obvio, que el éxito del evento fue el comentario principal de la directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, al frente de José Antonio Silva y de Ángel Montufar, así como del club Lobos y autoridades municipales de Tezontepec.
“Esta es nuestra labor como directiva, promover el ciclismo a donde nos lo solicitan y disfrutar de este ambiente sano entre familia, aun cuando haya personas ajenas y con otros intereses que quieran desvirtuar nuestro trabajo”, comentaron los directivos.