Hidalgo Sport.- Este sábado María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), inauguró el gimnasio de lucha en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y, además, abrió formalmente los trabajos del Curso de Entrenadores Nivel I de dicha disciplina en coordinación con la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), la United World Wrestling (UWW) y con el apoyo de Solidaridad Olímpica.
Acompañada de Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente del COM; Guillermo Díaz, titular de la FEMELA; Yuri Maier, oficial de Deporte y Desarrollo de la UWW y Mario García de la Torre, secretario general del COM, Alcalá Izguerra destacó, ante más de 40 entrenadores e instructores, la importancia de volver a tener a la lucha en la casa del Movimiento Olímpico nacional.
“Quiero agradecer a todos ustedes estar aquí en la casa de la lucha, en el Comité Olímpico Mexicano, en especial a Memo (Díaz), lo que tú haz hecho en estas pocas semanas ha sido un ejemplo, ya tienen oficina aquí y ya tienen un gimnasio para que puedan entrenar.
“Sabemos que vamos a dar resultados en este ciclo olímpico, no solamente con la lucha de alto rendimiento, también en la de iniciación, intermedios y avanzados y quisiera pelear juntos porque aquí esté el Centro de Lucha para Latinoamérica, creo que México siempre ha demostrado su diplomacia deportiva, su capacidad de gestión, por eso queremos aquí ese centro de entrenamiento”, dijo Alcalá.
Asimismo, la presidente del COM agradeció la participación del argentino Yuri Maier en los cursos para los instructores y el apoyo que ha dado a la lucha de nuestro país y el continente.
“Eres un amigo de México y los amigos siempre demuestran las acciones con hechos y este es uno muy importante, demuestra que quieres a México y sobre todo a tu deporte y el compromiso que tienes con el Olimpismo”, comentó Alcalá.
El Curso de Entrenadores Nivel I inició el viernes y concluirá el próximo miércoles tras distintas sesiones teóricas y prácticas con mujeres y hombres que buscan compartir su experiencia en sus estados de origen