Hidalgo Sport.- Las Tuzas vieron anoche roto su paso de seis partidos sin perder en el torneo Grita México C22, al caer 1-0 frente a Tigres, en el estadio Hidalgo, dentro de las acciones de la jornada 8 de la Liga MX Femenil.
Las auriazules fueron un verdadero vendaval en la primera mitad, generando varias ocasiones de gol, exigiendo en varias ocasiones a Esthefanny Barreras.
La portera tuza se empleó a fondo primero al 20’, con una peinada de Lizbeth Ovalle; después, Stephany Mayor intentó en dos ocasiones (29’ y 33’); no obstante, la arquera le achicó en ambas los espacios.
Al 21’, las Tuzas dejaron escapar una muy clara en un contragolpe, que no supo rubrirar Charlyn Corral, pues Cecilia Santiago se impuso en el mano a mano.
Cuando parecía que se iba 0-0 al descanso, Mayor se “sacó la espina y adelantó a las Felinas con un testarazo, a centro por izquierda, al 41’.
Para el complemento, Viridiana Salazar estuvo a punto de encontrar la igualada; sin embargo, Cecilia Santiago alcanzó a taparle el espacio y evitar la caída de su arco, al 60’.
Trece minutos después, Charlyn Corral tuvo una más, luego de eludir a dos defensoras; no obstante, su disparó fue desviado a tiro de esquina por la arquera auriazul.
Las Tuzas se quedaron con 16 unidades y descendieron una posición (cuarta) en la tabla general, misma que ahora ocupan sus rivales, con 20 puntos.