Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla espera obtener una nueva respuesta –y más concreta– sobre el recorte de las becas estatales, desde principios del presente 2022.
La competidora de Tulancingo, quien fue recibida en el Instituto Hidalguense del Deporte por José López, director de Planeación, Administración y Finanzas, para contar con los recursos que le permitan participar en eventos nacionales e internacionales oficiales.
“Hace unos días me contestó el señor gobernador (Omar Fayad), pero no me dijo nada concreto en cuanto a las becas; ya hice una réplica y espero tener respuesta”, indicó.
Por el momento, mencionó que cuenta con el apoyo de la marca My House; sin embargo, requiere de más respaldo, ya con un Nacional en puerta, donde buscará su lugar en la selección mexicana, con miras al Campeonato Panamericano, que se celebrará en Acapulco.
“Estoy sobreviviendo con mis ahorros, pero hay que seguir adelante”, manifestó Romero Bonilla.
Detalló que en ningún momento ha obtenido recursos de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, como en su momento aseguraron algunos funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), pues la Femela únicamente da el aval a las competencias.
“No existe ninguna beca por parte de federación, como lo indicó la directora del CDHAR; lo único que la federación nos da es el aval para competir a nivel a internacional”, concluyó.