Hidalgo Sport.- Los comentarios sobre el desarrollo del primer selectivo estatal de MTB, celebrado el domingo en Zapotlán, no se hicieron esperar por parte de los clubes, papás y de los mismos corredores, al señalar varios errores e irregularidades durante el desarrollo de la competencia, a cargo del Instituto Hidalguense a través de su entrenador en jefe, Marco Antonio Ríos.
Entre las versiones que expusieron los papás de los corredores con edad para en Nacional Conade, señalaron que era una carrera para ellos y no para todas las categorías, porque no se les puso la atención necesaria, ni tampoco hubo un equipo electrónico o quien llevara tiempos. “Sólo se fueron con el primero, segundo y tercer lugar”.
Esto, lo consideraron “como un negocio, por las inscripciones y la raquítica premiación que manejó el InHiDe, ya que no contó con un equipo de jueces o un equipo de trabajo, que auxiliara a Marco Ríos.
“Les quedó grande la competencia, y lo tomaron más como negocio, porque estamos acostumbrados a los seriales y a los eventos nacionales, que garantizan y conocen todos los pormenores de lo que es un selectivo”, afirmó la mamá de un corredor destacado, que prefirió omitir su nombre.
También mencionaron que hubo varias caídas, una de ellas de consecuencias, que requirió la ambulancia, sin poder salir a tiempo, por estar bloqueado el acceso, con autos estacionados de ambos costados.
Finalmente expresaron que esta debe ser una experiencia que deben tomar en cuenta los organizadores, para evitar las fallas, ya que tampoco aparecieron los ganadores en los medios de comunicación, para hacerlos públicos, como parte del evento.