Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La unidad deportiva Javier Rojo Gómez, en Tulancingo, vivió un fin de semana intenso, con la realización de dos selectivos estatales, pues además de las luchas asociadas, también dio la bienvenida al powerlifting.
Amalia Pérez Vázquez, presidenta de la federación de la disciplina y tetracampeona olímpica en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, se congratuló de la respuesta del clasificatorio en la entidad.
“La gente ya participativa, principalmente con la rama femenil, que a veces eso en powerlifting es más difícil; hoy me sorprende”, explicó la también subcampeona en los Juegos Paralímpicos de 2000 y 2004.
Mencionó que el evento contó con la presencia de exponentes de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chihuahua, además del grueso de participantes de la entidad, quienes intervinieron principalmente en las categorías Junior, Subjunior, Open y Máster.
Finalmente, mencionó que esta competencia dio los pases para el Campeonato Nacional de Powerlifting, que se llevará a cabo del 14 al 18 de abril, en Atlixco, Puebla, que a su vez será clasificatorio para justas internacionales.