
Hidalgo Sport.- Aun cuando el selectivo estatal de atletismo, celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo Hidalguense de Talentos Deportivos reunió un número mayor al esperado, donde se dieron varias sorpresas en tiempos y marcas, en las pruebas de campo fue mínima la participación.
Esta situación compromete a la Asociación Hidalguense de Atletismo a trabar el extra, con un curso de entrenadores y un programa coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, para promover las pruebas de campo, captar y proyectar nuevos talentos.
Así lo dio a conocer Dagoberto Rodríguez, dirigente de este deporte en el estado, quien afirmo: “Tenemos el proyecto de fomentar la pista, pero también de campo, con un proceso integral, con un seguimiento”.
Asimismo, afirmó que son necesarios los cursos de entrenadores, y cursos para jueces, nosotros vamos a arrancar con una, de ahí los municipios nos dirán si quieren seguir haciendo competencias, que aun no tenemos fechas definidas”.
En cuanto al segundo día del selectivo estatal, comentó que “nos fue muy bien, hay muy buen nivel de los chicos; sin que conozca los resultados oficiales, descubrimos nuevos talentos de 18 a 23 años en ambas ramas, en fondo y algunos en velocidad”.
El directivo agregó que: “Creo que vamos a tener un buen contingente para el macro regional, en campo estuvo lanzamiento de bala, también lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, solo con 3 competidores”.