Tlaxcala se declara listo para recibir la Final de Copas del Mundo

0

Hidalgo Sport. Agencias.- La CONADE dio a conocer este lunes que la Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó que México será el país encargado de albergar la Final de Copas del Mundo, la cual se llevará a cabo en Tlaxcala.

“La Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó este lunes a México como sede de la Final de Copas del Mundo de la especialidad, la cual se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el estado de Tlaxcala y en donde se darán cita las y los mejores arqueros del orbe”, se lee en el comunicado.

Las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto, que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Será la tercera ocasión que México sea sede la final de copas; en 2006 (Mérida) y 2015 (Ciudad de México).

“China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco; con este acuerdo, México recibirá por tercera ocasión la final de copas, primero en 2006, en Mérida, luego en 2015 en Ciudad de México, misma sede que recibió el Campeonato Mundial en 2017”, mencionaron.

Se espera contra con la participación de las y los mejores arqueros mexicanos, como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros.

Por su parte, el presidente de World Archery, Ugur Erdener, mencionó que “México se ha convertido en una de las naciones líderes en tiro con arco en las Américas, y en el mundo, durante la última década. Recién salido de una medalla por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo mexicano de tiro con arco nunca ha sido más popular.

“Estamos emocionados de presentar otro espectáculo increíble para el público local apasionado, comenzar una asociación sólida con el gobierno mexicano y aprovechar nuestra relación continua con Claro Sports para poner el tiro con arco en el centro de atención en México una vez más”.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí