Hidalgo Sport.- Consciente de los cambios administrativos por las elecciones en puerta para elegir al próximo gobernador del estado, el Instituto Hidalguense del Deporte en coordinación con las asociaciones deportivas, trabajan de la mano para contar con una digna representación en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Después de algunas reuniones de trabajo entre ambos organismos, ahora se desarrollan con todo éxito las eliminatorias estatales en sus diferentes disciplinas, de donde surgirán las selecciones que representen a Hidalgo en los regionales y macro-regionales, previos a la máxima justa.
Esta responsabilidad está todavía en manos del InHiDe, al frente de Fátima Baños Pérez y su equipo de trabajo, los presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas, quienes tienen el compromiso de mantener la imagen que se ha ganado el estado a nivel nacional.
El cambio de administración coincide precisamente con el cambio el cambio administrativo, a quien deberán dejar la “mesa puesta”, porque en esas fechas se realiza el Nacional y Para-nacional Conade, cuyos resultados corresponderá entregar a sus substitutos.
Este cambio administrativo compromete al nuevo gobernante a designar a personas que conozcan el deporte al personal y sobre todo, al director que llegue al InHiDe, ya que no se trata de un puesto regalado, por dedazo, compromiso o parentesco, para darle continuidad al proceso, con el presupuesto requerido.
Esta es una realidad que se vive actualmente en el deporte en nuestro estado, entre comentarios de la gente involucrada, según comentarios de directivos, entrenadores, deportistas y del mismo personal del InHiDe.