Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El tenis poco a poco comienza recuperarse de los casi dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, con una nutrida participación en el selectivo estatal 2022, rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
Samuel Sánchez Rello, presidente Asociación de Tenis del Estado de Hidalgo (ATEH), informó que, a diferencia del año anterior, hubo 50 inscritos para buscar el pase a la justa multidisciplinaria mencionada.
Explicó que una de las estrategias para aumentar el número fue postergar la celebración de este clasificatorio, pues esperaron hasta que hubiera condiciones sanitarias, tras cuarta ola de casos de la pandemia
“Lo retrasamos un poco por el tema de la pandemia, pero afortunadamente tenemos un estatal muy nutrido”, abundó.
El directivo indicó que la mayoría de los tenistas, quienes verán acción a lo largo del fin de semana, representarán a municipios como Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo.
Finalmente, indicó que de este filtro saldrán los ocho seleccionados, cuatro en la Sub 14 y cuatro en la Sub 16, con dos representantes por rama, quienes asistirán al macro-regional, con fecha y sede por definir.