Hidalgo Sport.- El campeonato y subcampeonato de los últimos dos años, en el serial estadunidense MotoAmerica, le dieron a Richie Escalante el impulso para brincar de categoría en la competencia en el presente año.
A través de sus redes sociales, el piloto hidalguense confirmó que a partir del 2022, deja la Supersport para mostrarse en la división reina del certamen, en la que también contará con una nueva escudería.
“¡Hemos cambiado nuestros planes! Es un sueño hecho realidad para mí correr en la categoría SUPERBIKE para esta temporada 2022.
“Quiero agradecer de nuevo a mi equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki, a John y Chris Ulrich por darme esta oportunidad y confiar en mí. Es un gran cambio para mí y sé que tengo mucho que aprender, pero no puedo esperar a empezar y trabajar muy duro”, publicó el de Tizayuca.
Escalante hizo historia en el atípico serial de 2020, al convertirse en el primer piloto mexicano campeón en MotoAmerica, y aunque no pudo repetir la gloria el año pasado, dejó un buen sabor de boca, debido a las complicaciones que tuvo, entre ellas una operación del hombro a media temporada.