La edición LVI del Super Bowl será la segunda aparición de los Rams de Los Ángeles en un Super Bowl en los últimos cinco años, bajo el mando del entrenador Sean McVay. Además, serán el segundo equipo en jugar el Super Tazón en su propio campo, el Sofi Stadium de Los Ángeles. Los primeros en conseguirlo fueron los Buccaneers de Tampa Bay el año pasado.
Enfrente tendrán a un rival, nada fácil, los Bengals de Cincinnati que dejaron en el camino a los Chiefs y no querrán entrar a la estadística como el equipo derrotado para que los Rams logren su hazaña, tal y como señalan las apuestas NFL.
En la conferencia nacional, los Rams mostraron superioridad en el campo con los pases de Matthew Stafford y vencieron a los 49ers de San Francisco, con un Jimmy Garoppolo que no consiguió lucir en el partido. Con un marcador de 20-17, el equipo de Los Ángeles ganó su pase al juego más importante de la NFL.
La cita con la historia para los Rams será el próximo domingo 13 de febrero. Los Rams han disputado el Super Bowl en 1980, 2000, 2002 y 2019, pero su único triunfo lo consiguieron en el 2000, cuando tenían su sede en St. Louis.
Este año en el Sofi Stadium, los Rams equipo liderado por el quarterback Matthew Stafford, han ligado cinco, de sus quince victorias, y tres derrotas, mientras los Bengals también ligaron tres derrotas en condición de visitantes.
Uno de los aspectos de su juego que deberá cuidar Stafford será el de las interceptaciones. El mariscal de campo de los Rams fue el que más fue interceptado en la temporada regular, 17 veces.
Tuvieron que pasar 54 años para que un equipo jugara por primera vez el Super Bowl en casa, cuando los Tampa Bay Buccaneers lo hicieran ante los Kansas City Chiefs en el 2021.
La ironía para los Rams es que, oficialmente, jugarán en calidad de visitante en el SoFi Stadium de Inglewood, California, pues son los Bengals a quienes les corresponde jugar como locales. Anualmente, cada conferencia alterna al equipo seleccionado para jugar en calidad de local.
Los Rams ya escribieron su nombre en la NFL como el segundo equipo que disputará en casa el gran juego, en el camino dejó a auténtico históricos, primero a Tom Brady sus Buccaneers de Tampa y luego a los 49 de San Francisco, ahora la misión consiste en hacer un buen partido para levantar el trofeo y emular lo hecho por los Buccaneers la temporada pasada y no en ser el segundo equipo en disputarlo en casa y el primero en perderlo.
Puedes revivir todos estos detalles y conocer algunos más del partido de los partidos, a través de Betway Insider, uno de los especialistas en la materia que te hará profundizar más en este evento único.