Nuevas perspectivas y mejores resultados al beisbol en 2022

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ser presidente de una asociación deportiva es complicado, porque no todos los afiliados responden, porque hay que poner dinero y tiempo, pero son los riesgos que se corren cuando hay gusto por una disciplina.

Así es la filosofía de Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, quien durante tres años al frente, ha experimentado de todo, ante una posible reelección, si su gremio lo cree conveniente y lo apoyan.

Amante del rey de los deportes, Julio Cortés rescató el beisbol hace tres años, con la conformación de la AHB, tras una labor previa de integrar a seis ligas para tener el reconocimiento de la Federación Mexicana de Biesbol, todo en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Fue así como Hidalgo se hizo presente en la llamada Olimpiada Nacional, con un preselectivo muy reducido por falta de equipos, de donde se seleccionaron a los mejores peloteros en dos categorías, para regresar a la máxima justa.

Esta fue la primera labor del nuevo directivo, después de varios años, en que la anterior asociación, existía sin ligas afiliadas, seguida por una comisión reorganizadora, que permaneció por varios años, sin hacer una labor con las ligas, para darle la formalidad.

Por iniciativa de Julio Cortés, resurgió formalmente el beisbol, siguiendo el proceso oficial de la FMB, con una participación abierta en todas sus categorías, además de organizar varios nacionales, con sede en nuestro estado y participaciones fuera.

Sin embargo, la respuesta de las ligas no ha sido favorable del todo, por falta interés y no aceptación de la iniciativa de su dirigente, quien afirmó que en noviembre se cumple su periodo y sólo a petición de sus agremiados en las elecciones continuaría al frente.

SATISFECHO CON SU LABOR

Al respecto, Julio comentó que “yo voy a proponer en la convocatoria, si ellos me lo piden, sí me gustaría otro proceso, porque sería el bueno, para darle continuidad al proceso y porque ya dejé las bases; sí, hay controversia y todo, pero prefiero esto a que no exista nada, en noviembre se da a conocer la convocatoria y si me lo piden estaría otro más, si no apoyamos a quien quede”.

Entre sus logros, destacó: “Tuvimos 8 campeonatos el año pasado, estamos motivados, es difícil ser campeón y serlo tantas veces es un gran trabajo, hay buen beisbol en Hidalgo, estamos compitiendo con los mejores para ser mejores, en todo el país”.

“La gente se burla, porque de 80 niños solo tenemos 35, pero la pandemia nos afectó mucho, hasta enero, pero en junio esperamos tener casi 100 niños, porque abriremos una sucursal de Rancho Beisbolero en la Unidad Deportiva de Pachuca, por el convenio que hicimos con el municipio”, agregó.

“Queremos un acercamientos con la gente, los papás, para trabajar juntos, porque no es gratis, igual habrá instructores, queremos que todo crezca, los líderes me importan mucho y espero que esta labor sea y entre todos, eso me interesa mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí