Hidalgo Sport. Récord.- Un reportero holandés que cubría los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing fue maltratado por una autoridad china durante una toma en vivo afuera de la ceremonia de apertura del certamen.
El corresponsal de la radiodifusión pública holandesa Sjoerd den Daas trató de terminar su informe mientras el guardia que vestía un brazalete rojo lo agarraba, lo empujaba y le gritaba antes de que la red cortara la toma y regresara al presentador del estudio, según mostró un video de la transmisión del viernes.
“Nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por guardias de seguridad a las 12:00 p. m. en vivo en el NOS Journaal. Desafortunadamente, esto se está convirtiendo cada vez más en una realidad diaria para los periodistas en China. Está bien y pudo terminar su historia unos minutos después”, se leyó en el Twitter del medio NOS Nieuws.
En el video se puede apreciar como Den Daas intenta continuar su enlace en vivo antes de tener que retirarse. La cámara se aleja y se aprecian otros guardias chinos cerca del reportero.
No quedó claro de inmediato por qué den Daas estaba siendo abordado por el guardia mientras presentaba su informe fuera del estadio Bird’s Nest.