Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La Asociación Hidalguense de Judo está elaborando su agenda de competencias, que iniciaría con un campamento en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, donde podría asistir únicamente el estado de Jalisco, debido a la contingencia de la pandemia.
Sin embargo, la entrenadora en jefe, Verónica González Pastén, dijo que ya cuenta con el programa de federación, donde destaca el macro-regional, que será selectivo para el Nacional Conade, ya que el Tomoyoshi servirá de filtro para otros eventos nacionales e internacionales.
Al respecto, mencionó que el selectivo estatal se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero, en el CDHAR, y el Tomoyochi, está programado del 13 al 17 de marzo, para integrar las selecciones nacionales, en sus diferentes categorías.
Asimismo, mencionó que en los macro-regionales se realizarán en cuatro zonas distribuidas en el país, con un promedio de 10 estados, de los cuales pasarán al Nacional los 2 mejor colocados por región.
Para ello, comentó que Hidalgo cuenta al momento con un promedio de 23 preseleccionados, entre los más experimentados, que tienen la edad y otros más pequeños que han alcanzado el nivel para debutar en el Nacional Conade.
Finalmente, Verónica destacó el trabajo que vienen realizando los judocas, con grupos reducidos y aplicando los protocolos de salud, para evitar contagios, pero con entrenamientos formales, mantener su imagen y el lugar que se han ganado a nivel nacional.