Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana arrancó el 2022 con una victoria que era más que necesaria tras lo ocurrido a finales del año pasado, sin embargo, la mejor noticia para Gerardo Martino es que cuenta con futbolistas como Alexis Vega, Henry Martín y Carlos Rodríguez, que buscan ser una alternativa para el estratega argentino.
Es bien sabido que ninguno de los tres mencionados cuenta con un lugar en el once que habitualmente propone el ‘Tata’ Martino, no obstante, la tripleta antes mencionada destacó a niveles importantes en la victoria agónica en Kingston, y en general en lo que va del Octagonal Final.
Alexis Vega fue el que llevó las riendas ofensivas del tricolor ante la baja de Hirving Lozano, aportando desequilibrio y personalidad por la banda izquierda. Además, el delantero de Chivas participó en el gol del empate y sobre la hora marcó el tanto de la remontada mexicana, llegando a dos goles en la eliminatoria mundialista y justamente ante el equipo al que le marcó primero.
Otro que levantó seriamente la mano es Henry Martín, el goleador de las Águilas del América apareció desde el banquillo para ser contundente y marcar el gol que le permitió a México empatar el partido y pensar con una remontada.
Martín ha sido relegado al puesto de tercer delantero por detrás de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, pero lo cierto es que el atacante yucateco ha estado siempre puntual para salvar al Tri cuando más lo necesita.
Por ejemplo, en el debut de México en el Octagonal ante Jamaica en el Estadio Azteca, Martín ingresó de cambio con muy pocos minutos y de la nada se inventó un golazo que evitó una catástrofe para Gerardo Martino.
Por último, Carlos Rodríguez, ahora jugador de La Máquina de Cruz Azul, con quien ha tenido un arranque encendido de torneo, ocupó la posición de Héctor Herrera en el campo ante los ‘Raggae Boyz’, y desplegó toda su verticalidad y dinamismo, algo que le faltó al tricolor en encierre del 2021
Por si no fuera suficiente, Rodríguez colaboró con la asistencia del segundo gol mexicano. Aunque por el momento es complicado que los tres futbolistas de hagan con un lugar en el once estelar de la Selección Mexicana, Gerardo Martino dabe que cuenta con futbolistas de respaldo que pueden marcar una diferencia en los momentos más complicados.
Record.com