Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una vez más, el ciclismo de Hidalgo volvió a vivir una fiesta que se enmarcó la pista del Conejo Loco, Santiago de Anaya, donde más de 200 competidores participaron enl la carrera de preparación, previa al inicio del Serial Estatal y el Nacional de MTB, programados para la próxima semana en Tepatepec.
Fuera de la competencia, que lució en todo su esplendor, con la presencia de los principales equipos afiliados a la Asociación Hidalguense de Ciclismo, fue el apoyo que brindaron los dueños de los clubes y los corredores a esta agrupación.
Esto, después que personas ajenas y con intereses personales, que han tratado de manchar la labor de la AHC, aprovechando los problemas que se han dado a nivel federativo, que terminarán cuando se den las elecciones oficiales.
A manera de encuesta, patrocinadores, entrenadores y ciclistas coincidieron en señalar que “no hay queja de la asociación, a nosotros lo que nos interesa es competir y no intervenir en problemas de pantalón largo”.
Este ambiente no se organiza de un día para otro, es labor de mucho tiempo, de coordinación y confianza, entre directivos y agremiados y no es posible que un grupo ajeno, liderado por ex-directivos que no salieron bien, y que buscan un puesto a nivel federación, hagan comentarios sin fundamentos, fue uno de tantos comentarios entre los entrevistados.
Antes habría que investigarlos de los beneficios que obtuvieron, de la gente que resultó defraudada y perjudicada económicamente por esos dirigentes, que ahora quieren desprestigiar la buena labor que se ha hecho la nueva directiva.
Este tema fue parte del evento, que cumplió las expectativas en cuanto a participación y desarrollo del evento, con las carpas de los equipos, de refacciones, y antojitos, como siempre ha sido costumbre.