Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La gladiadora Alejandra Romero Bonilla, comenzó el 2022 con la molestia de ver reducida su beca estatal, casi al 50 por ciento; sin embargo, espera una pronta respuesta de las autoridades.
“Me parece una falta de respeto a nuestro compromiso con Hidalgo y con México, pero sobre todo a nuestro trabajo como atletas de alto rendimiento, que el mes de diciembre se nos recorte nuestro salario sin previo aviso, posteó en su cuenta de Twitter.
La atleta enfatizó que “¿Cómo se supone que podamos costear: Entrenamientos, hospedaje, alimentación y competencias, cuando una competencia es más costosa que lo que se nos otorga mensualmente?”.
Ale, quien anteriormente ha tenido que buscar recursos o cubrir con sus gastos con recursos propios de participación a anteriores competencias, espera encontrar el respaldo de las autoridades correspondientes.
“Estamos haciendo lo que podemos con nuestros propios medios, pero es justo y necesario contar con su apoyo”, en una redacción dirigida al gobernador del estado Omar Fayad.