Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), informó que en próximas semanas comenzará el proceso de su deporte rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
El directivo agregó que arrancará con el estatal, en el que contempla raquetas de Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, quienes se han mantenido vigente luego de las complicaciones vividas durante la pandemia de Covid-19.
“Yo creo que a finales de enero y a principios de febrero ya empezaremos con el estatal”, comentó Figueroa Trejo.
Asimismo, mencionó que el tenis de mesa ha sido duramente golpeado en la contingencia, pues ha tenido la deserción de 20 elementos de iniciación y otros cinco ya de alto rendimiento, pues muchos papás aún no tiene la seguridad de mandar a sus hijos a los entrenamientos.
“Los procesos de alto rendimiento son muy complejos; hay una preparación y un trabajo antes de cada evento, y cuando paramos para reiniciar, es más complicado”, manifestó.
Finalmente, a pesar de esta problemática, quedó satisfecho por lo hecho el año pasado, al lograr un podio en los primeros JNC.
“Nos fue bien; tuvimos una medalla de plata. ¿Por qué digo que nos fue bien? Porque aún con la pandemia se logró esta medalla. Creo que para lo que vivimos, estuvo bien”, finalizó.