Hidalgo Sport.- Iván Alonso, nuevo director deportivo del Pachuca, aseguró que, además de retomar los primeros planos del futbol mexicano, otro objetivo prioritario, en esta nueva era en la institución, es hacer del club el semillero más importante en México.
“El Club Pachuca está en un proceso de cambio y formación; mi compromiso es al 100 por ciento, quiero ser y aportar a este equipo histórico, si es aquí donde nace el fútbol en México, la visión debe de ser el semillero más importante en el país y de exportación de fuerzas básicas”, manifestó.
En entrevista con la institución, reiteró que se compromete a “posicionar a Pachuca como lo que es, un histórico que desarrolla el talento, que nutra el mercado interno y además exporte jugadores”.
Para alcanzar dichos objetivos hay cuatro pilares que espera inyectar en el equipo: una actitud positiva, responsabilidad, trabajo en equipo y contínua mejora
“Lo primero que quiero es contagiar lo que realmente soy, contagiar de cuatro aptitudes, que para mí son fundamentales en la vida y en la industria del futbol”, expresó.
Finalmente, mencionó que le ilusiona alagar el legado de su familia con los Tuzos, vínculo que comenzó con el título que logró Diego Alonso en el torneo Clausura 2016.