Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la carencia y recorte de recursos oficiales, hay que seguir trabajando para contar con lo más elemental y dar continuidad a los programas establecidos, como uno de los principales retos de este año, que de los resultados que mantuvieron al deporte de Hidalgo en lo más alto a nivel nacional e internacional.
“Teneos como meta seguir generando gestiones a través del Fondo de Aportaciones Económicas, que es muy importante, porque los recortes van a seguir, pero esto es pieza clave para que siga el apoyo a deportistas, sumado con la iniciativa privada”, expuso Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.
Aclaró que esta situación se vive en todo el país, pero también existe un compromiso establecido, que no puede retroceder y para ello se buscarán las estrategias, para obtener recursos, con el apoyo de la iniciativa privada, aclarando que sus aportaciones son deducibles de impuestos.
“Los recortes son a nivel nacional, no podemos decir que todo está bien, son recortes que nos impactan en el deporte, eso marcó mucho el 2021, se hizo más con menos; se han hecho gestiones con el gobernador Omar Fayad, hay muchos sectores con deudas, pero nos externó su apoyo y vamos para adelante”, aclaró.
Asimismo, destacó que “el alto rendimiento y la cultura física van de la mano, queremos seguir detectando talentos. La cantidad económica en becas desde el principio hasta ahora se incrementó, porque tenemos más medallistas, gracias a los buenos resultados”.
Finalmente, aclaró que estos apoyos se tienen garantizados para estimular a los deportistas de alto rendimiento y medallistas, aunque sólo espera que le indiquen la fecha en que se les entregará su apoyo.