Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las obras o detalles inconclusos siempre serán tema de qué hablar y en este caso, a menos de un año de concluir la administración actual del gobierno estatal, quedan pendientes hasta el momento la entrega de la alberca olímpica, el futuro del velódromo, el rescate de los aparatos de gimnasia, y el funcionamiento de las canchas de squash y raquetbol.
Estas son obras que por años, desde la administración anterior no han tenido una respuesta, aun cuando recientemente se dijo que se afinan detalles para poner en marcha la alberca ubicada en el Polideportivo de la Plata, bajo la administración de la Universidad Politécnica de Pachuca.
Después de conocerse esta noticia por fuentes internas al plantel, se tenía confianza en inaugurarla antes de finalizar el año, sin embargo, es un hecho que quedará pendiente hasta nueva fecha, ya que su apertura va de la mano con la administración a cargo de una institución o personas con los conocimientos necesarios.
VELODROMO SIN FUTURO
El velódromo construido, en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento, tiene más de un sexenio sin estar en servicio, y se da por un hecho que continuará así, porque resulta más cara su remodelación que construir otro de cemento.
Esta área se realizó sin ninguna planeación, ya que es de madera y con el clima de la ciudad y la falta de techo, se echó a perder en unos meses, que lo ha convertido en un elefante blanco, con una inversión infructuosa, sin que nadie tome la iniciativa por hacer algo, aun cuando la FeMeCi, lo
había considerado para repararlo hace algunos años.
APARATOS DE GIMNASIA ABANDONADOS
Otro pendiente es el rescate de los aparatos de gimnasia, abandonados o “secuestrados” en el municipio de Tlahuelilpan por varios años, sin que haya autoridad de rescatarlos para ponerlos en funcionamiento de manera oficial, ya que se trata de una inversión millonaria, sin ofrecer ningún beneficio a este deporte.
Se conoce por antecedentes, que se pensaba poner una escuela de gimnasia en este municipio y fue como los llevaron a ese lugar, donde solo los embodegaron, sin poder llegar a un acuerdo con varias administraciones municipales, para instalarlos en el lugar adecuado, aunque se ha manejado Tula, por la promoción que tiene la gimnasia.
CANCHAS DE PELOTA, SIN SERVICIO
Otra área sin uso, es la nave donde están ubicadas las canchas de raquetbol y squash, en el CDHAR, ya que por algunos detalles técnicos, falta de mantenimiento, y el no haber una asociación o gremio promotor, también se encuentran sin uso.
En charla con un deportista de alto rendimiento y personas que conocen la materia, comentaron que se requiere de una importante inversión para arreglarlas, y que incluso hay una pared con el vidrio roto.
Lamentablemente, estas necesidades son reales, que requieren de una inversión para darles solución, pero también es una infraestructura que hace falta al deporte hidalguense y aunque la carencia de recursos se ha convertido en un problema nacional, algo tendrá que hacer la administración actual del gobierno del estado para darle una solución.