Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las luchas asociadas tendrán una intensa agenda con eventos internacionales y clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, ambos programados para 2022 y 23.
Luego de una destacada cosecha de 46 metales este 2021, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), Hugo Enrique González Lira, dirigente de ésta disciplina, manifestó que tratarán de mantener la inercia en todas las competiciones que tendrán en el año entrante.
Para comenzar, la delegación estatal abrirá con el primer Selectivo Nacional, que se llevará a cabo a finales de enero, nuevamente en Guadalajara; entre los eventos continentales, destacan el Panamericano U-20, que tendrá como sede Oaxtepec, Morelos.
El Panamericano Senior, que será selectivo para los JP 2023, a celebrarse a principios de mayo, en Santiago de Chile, mientras que en noviembre cerrarán con el clasificatorio para los JCC, en Santo Domingo, República Dominicana.
La AHLO intervendrá en estos eventos con sus mejores representantes, solo con la baja de Paulina Romero Nieto, quien se tomará un año sabático para recuperarse de una lesión y volver fortalecida para 2022.