Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Eliseo Valencia Ramírez tuvo una justa condecoración con el Premio al Mérito Deportivo 2021, en fomento e impulso de la práctica deportiva, gracias a los 64 años que ha dedicado al boxeo hidalguense.
“Yo lo recibo con mucho gusto (el premio), pues han sido muchos años dedicados a esto; es una motivación muy personal. Agradezco a todas las personas que me rodean, pues son parte de eso”, manifestó en entrevista.
Reiteró que a lo largo de estas seis décadas ha desempeñado varios roles, siempre dejando grandes resultados en cada uno de ellos.
“Comencé desde 1957; de ahí para acá he fungido como peleador, entrenador, colaborador de la asociación”, abundó.
Como atleta recordó que uno de sus máximos logros fue el subcampeonato del torneo Guantes de Oro nacional, en 1960, mientras que como preparador, tuvo bajo su mando a un sinfín de peleadores, entre los que destacan los hermanos Raúl y Emilio Perea.
Percibe que al boxeo actual le faltan grandes referentes para que vuelva a ser uno de los deportes que le compitan en popularidad al futbol: “Ya no hay figuras como aquellos tiempos”, finalizó.