Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El estado de Hidalgo hizo valer su condición de local y se quedó con el 50 por ciento de títulos disponibles del Campeonato Nacional de Tercias, que la Federación Mexicana de Basquetbol llevó a cabo en Pachuca y Mineral de la Reforma, el pasado fin de semana.
Incluso, la entidad hizo el 1-2-3 en el podio en cuatro divisiones, como la Juvenil Superior, con el título de Hidalgo Verde, el segundo de Hidalgo Negro y el tercero de Hidalgo Azul; al igual que en la Sub 21, con Hidalgo Verde, Hidalgo Negro e Hidalgo; ambas, en la rama Varonil.
En la rama femenil replicaron la hazaña en la categoría Pasarela, con Hidalgo Azul, Hidalgo Gris e Hidalgo Negro, respectivamente, así como en la Mini, con Hidalgo Negro, Hidalgo Azul e Hidalgo Verde, en el mismo orden.
El resto de títulos se dieron en la Sub 21 Femenil, en la que también hicieron el 1-2; en Juvenil Superior Varonil, con el 1-3; así como en Cadete Femenil.
A su vez, en las categorías Micro Femenil, Cadete Varonil y Juvenil V se quedaron los segundos y terceros lugares; Pasarela, en segundo; así la Mini Varonil y Juvenil Femenil, en tercero.
Finalmente, la Asociación Hidalguense de Basquetbol destacó el apoyo de los institutos del deporte de Pachuca y Mineral de la Reforma, por facilitar las canchas que albergaron los 340 encuentros del Nacional de Tercias.