Hidalgo Sport. – Cuatro y contando. Este domingo el Pachuca volvió a caer frente al Guadalajara, en la final Sub 16 al perder por 9-8 en la serie de penales.
El choque de vuelta de la final, celebrado en el estadio Akron, tuvo intensos los 90 minutos, definiéndose en una casi perfecta serie desde los 11 pasos, ya que solo se falló un tiro.
Los Tucitos, que arribaron con la ventaja 2-1, tuvieron dos llegadas en el primer tiempo que desaprovecharon para aumentar el global, al ver como los tapatíos les igualaron casi en la agonía del encuentro.
El esfuerzo de las Chivas se reflejó en los minutos finales del encuentro, pues cuando parecía que los Tucitos firmarían su doblete, al 86’, Diego Oliva puso el 1-0 con un tiro cruzado, que alargaría el juego a tiempos extras, sin moverse el marcador global quedó 2-2.
El juego se alargó a penales y hasta la muerte súbita donde el portero rojiblanco, David Nungaray se vistió de héroe al tapar el único tanto de la tanda, que a la postre se convertía en el título de las Chivas, 9-8.
Los Tuzos ya cumulan cuatro finales perdidas ante el Guadalajara, que anteriormente se coronó en otras dos finales Sub 17, así como una más en la Sub 20.