Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Ellos han escrito parte de la historia dorada del deporte hidalguense, han recorrido un camino de éxito, gloria, añoranzas y aprendizaje. Ricardo Zárate, Jaime Galindo y Norman Rablin, tres personajes que ya son miembros del Salón de la Fama Nacional (SaFaNal), de futbol americano estudiantil de México.
La aportación de estos jugadores es trascendental, ambos cristalizaron una exitosa vida deportiva, profesional y personal, protagonistas distinguidos y dignos de ser imitados por las nuevas generaciones.
Juan Castillejos, presidente nacional de Safanal, sustentó la determinación de distinguir a los hidalguenses en base a a su brillante trayectoria, y sus nombres quedarán inmortalizados entre los mejores jugadores de nuestro estado y de México.
El próximo mes de marzo se llevará a cabo la ceremonia de inducción en Nuevo León, sede de Safanal.
Ricardo Zárate es reconocido como pateador líder de puntos con el mejor equipo de esta disciplina en la historia de Hidalgo, los legendarios Atlantes, siempre ha estado involucrado en la promoción, apoyo y difusión del deporte local y recientemente nombrado director del Consejo Municipal del Deporte en Pachuca.
Jaime Galindo es distinguido como corredor del mismo equipo, gran parte de su vida se ha preocupado por fortalecer la práctica del futbol americano, principalmente en el Valle dl Mezquital.
Esta tercia de deportistas ponen en alto el nombre de Hidalgo, su esfuerzo es ampliamente reconocido, y su condecoración gratamente merecida.