Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los gimnasios Miguel Alemán y Constancio Córdova se vestirán de gala a partir de este viernes con la celebración del Campeonato Nacional de Baloncesto U-15, en rama varonil.
El certamen, bajo la organización de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo, recibirá un promedio de 400 jugadores, que buscarán la supremacía en la duela, en busca de los máximos honores.
Además de los anfitriones, verán acción quintetas de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Zacatecas, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Respecto a la selección local, estará dirigida por Darinel Martínez, quien cuenta con una base de jugadores de Tasquillo, reforzada por elementos de Actopan, Pachuca, Mixquiahuala de Juárez y Tepeapulco.
El silbatazo inicial se escuchará este viernes con la fase de grupos, y mañana sábado se desarrollarán los primeros partidos de recta final, y el domingo será las semifinales y final.
Los dirigentes del Institutos Hidalguense (InHiDe) y Municipal (InMuDe) del Deporte anunciaron que en ambos gimnasios emplearán estrictos protocolos para garantizar la seguridad de jugadores y afición.