
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Decenas de corredores escenificaron ayer la primera fecha de la quinta edición del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, que se llevó a cabo en Mineral de la Reforma.
Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), en compañía de autoridades de la sede, dio el banderazo en la Plaza de la Justicia, donde fue la salida y meta de la competencia.
Los participantes recorrieron las principales calles de Pachuquilla –cabecera municipal– para cumplir una distancia de 5 kilómetros.
Los tres primeros lugares de cada rama fueron Angy Hernández Ortiz, Lourdes Hernández y Maite Castelán Hernández en femenil; Pedro González Baños, Salvador Carrillo Islas y Juan Carlos Lara, en varonil.
La organización entregó un reconocimiento especial a Valentín Pontaza Ramos, competidor de 66 años.
La segunda fecha del serial Dejando Huella en Hidalgo se llevará a cabo el 5 de diciembre, en Apan, y el cerrojazo será el 16 de enero en Omitlán de Juárez.