Hidalgo Sport.- Las Tuzas mantienen más viva que nunca la esperanza de pelear por uno de los dos boletos que quedan para la liguilla del Grita México A21, con una goleada de 4-0 sobre Santos, en partido de la fecha 15, celebrado en el Hidalgo.
Las locales no se guardaron nada y acecharon el arco de las Guerreras con tres oportunidades claras antes de abrir el marcador.
Primero, al 11’, Karen Díaz mandó un cabezazo justo a la zona de la portera Nicole Buenfil; después, al 13’, la arquera contuvo un disparo de Mónica y, al 15’, vio cómo se salvaba luego de un testarazo de Viridiana Salazar, que se estrelló en el poste.
Hasta el 21’, las Tuzas abrieron el marcador por conducto de Lucero Cuevas, quien entró al área y definió con tiro cruzado, aunque la sonrisa por el tanto pronto se borró, ya que la atacante salió lesionada.
Antes de culminar la primera mitad, el Pachuca tocó dos veces a puertas con tiros de Viri y Moni; sin embargo, ambos se fueron muy abierto y terminaron lejos del poste izquierdo.
Al 56’, la hidalguense Estela la “Paleta” Gómez y perdonó una acción clarísima para el empate, al quedar con el arco abierto, mandó su disparo por un costado.
Cuatro minutos después, se cumplió el dicho de gol fallado, gol en contra y Charlyn Corral aumentó la ventaja 2-0, con un tanto de gran fabricación.
Las Tuzas se encaminaron a la goleada, pues al 67’, en un tiro de esquina, Karen Díaz estuvo atenta a un rechace de la portera para poner el 3-0.
Virigol aportó en la goleada al 71’, tras hacer efectivo un penalti, marcado por mano dentro del área.
Con este resultado, el Pachuca femenil llegó a 20 unidades, aunque su futuro aun depende de que Tijuana y Cruz Azul no sumen en los partidos que restan de la fase regular.