La natación de Hidalgo da resultados, al margen de la FMN

0

Hidalgo Sport.- La natación y otras disciplinas acuáticas han sido de las más golpeadas en todo el país, no sólo por la pandemia que detuvo todas las actividades, sino por las anomalías y denuncias de sus propios afiliados en contra del federativo de esta disciplina, Kiril Todorov.

Aun cuando la Copa Hidalgo 2021 cumplió satisfactoriamente con tanto en la organización, como en lo competitivo, y los comentarios de lo que sucede en la Federación Mexicana de Natación, no se hicieron esperar.

Fernando Mancera, uno de los entrenadores más experimentados de Hidalgo fue claro y específico sobre el tema, al señalar que “en Federación, Kiril compró votos y apoyos, compró presidentes, y lo importante es que apoyen a los atletas.

“La federación no apoya en nada, los nadadores de Juegos Olímpicos anduvieron mendigando,, los presidentes de asociación, porque no han hecho nada, no apoyaron a sus atletas, para que no se retiraran”, afirmó Fernando.

Asimismo comentó que “ahorita estaba tocando el tema con alguien de Monterrey va a tomar la presidencia de federación, las elecciones ya pasaron, pero no hay presidente todavía, está la fecha de culminación, pero no se han hecho las votaciones, todo está mal”.

También manifestó que en México hay gente capaz, experimentada y medallista de Juegos Olímpicos, “pero falta que hagan proselitismo, el que más ha hecho es Fernando Plata, pero dijeron que no estaba afiliado, entonces se desmotivó; yo le decía a Gustavo (Martínez, presidente de la AHN) que votemos por quien sea menos por Kiril”.

HIDALGO TRABAJA Y CUMPLE
Sobre la Copa Hidalgo, Fernando Mancera dijo que “la pandemia afectó, pero todos los entrenadores buscamos oportunidades para entrenar, para que no fuera frustrante para los chavos, ya en diciembre ya estaremos agarrando de nuevo los pasos donde nos quedamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí