Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El piloto hidalguense Mateo García, mejor conocido como Mateo Driver, participó ayer en el Red Bull Show Run en la Ciudad de México, acompañando a Sergio “Checo” Pérez en la previa del Gran Premio de México el próximo fin de semana.
El tulancinguense abrió el certamen en el Paseo de la Reforma, causando sensación entre los presentes como el piloto más joven del país.
A su corta edad de 6 años, descubrió su pasión por la velocidad y ha despertado la curiosidad de propios y extraños y sus familiares revelan que desde que tiene noción, su fuerte son las carreras de autos.
Apenas el 30 de abril de 2020, consiguió su primer Super One Series en Reino Unido, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo; es decir, tras ese triunfo fuera de nuestro país, se augura que podría ser el sucesor del tapatío Checo Pérez.
Antes de cumplir 3 años, el pequeño comenzó su andar dentro del Motrocross, demostrando que lleva en la sangre la pasión por la velocidad, pues su padre, José García Montaño, fue un corredor de autos categoría de Nascar México.
Actualmente compite en el Campeonato Nacional de Kart donde, hace un año tuvo se consagró en Guadalajara, convirtiéndose en el piloto más pequeño en conseguirlo, sorprendentemente en una categoría mayor.